Detalles rápidos
El pago final será en pesos mexicanos. Los precios en USD son aproximados
USD
Persona
Edades 6+
US$ 205
Tour privado
Hasta 10 personas
US$ 2,050
Nade con tiburones ballena en México en nuestra excursión de snorkel a Holbox
Cada año, los tiburones ballena llegan a la reserva ecológica Yum Balam cerca de la isla de Holbox e Isla Mujeres para alimentarse y aparearse en los meses de mayo a septiembre. Holbox Travel te ofrece una oportunidad única e inolvidable de convivir y nadar con estas magníficas criaturas, ¡nuestros amigos los tiburones ballena en Holbox!
Los tiburones ballena son criaturas muy dóciles, y cuando se les acercan buceadores o submarinistas, apenas notan la visita. Nuestros barcos salen de la playa todas las mañanas desde junio hasta finales de septiembre y regresan al cabo de poco más de cinco horas. Durante nuestras excursiones a Holbox para ver tiburones ballena, podrá ver delfines, mantarrayas, tortugas marinas y una gran variedad de especies de peces y aves que viven en los alrededores de la isla de Holbox e Isla Mujeres, México.
Es importante que sepas que para realizar los tours de tiburón ballena en Holbox, Holbox Travel utiliza sus propias embarcaciones, equipo y guías ampliamente capacitados. Garantizamos el mejor servicio en Isla Holbox al mejor precio. Muchos años de experiencia y la gran cantidad de personas que han disfrutado de nuestros tours al tiburón ballena en Holbox hablan por sí mismos. Tenga la seguridad de que va a pasar un momento inolvidable con Holbox Travel.
*La hora exacta de regreso puede variar en función de las condiciones meteorológicas.
*Este tour es para personas hospedadas en un hotel en isla Holbox. Si no te hospedas en Isla Holbox pero deseas nadar con los tiburones ballena, también organizamos el tour desde Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya, Tulum e Isla Mujeres.
-
El tiburón ballena es el pez más grande del océano en la actualidad; puede alcanzar los 15 m de longitud. El tiburón ballena prefiere aguas de temperatura superficial cálida, en zonas donde hay afloramientos de agua fría rica en nutrientes; estas condiciones favorecen la proliferación del plancton del que se alimentan los tiburones. Estas condiciones precisas se dan año tras año, todos los veranos, en las aguas de Isla Holbox e Isla Mujeres. Este hábitat rico en proteínas es igualmente ideal para bancos de jureles, mantarrayas y delfines.
El tiburón ballena es un tiburón, no una ballena. Su nombre hace referencia a su impresionante tamaño y a sus singulares hábitos alimentarios. Normalmente se alimenta en la superficie o justo debajo de ella, filtrando pequeños organismos planctónicos del agua a través de sus barbas (una estructura con forma de pelo que sustituye a los dientes).
Los tiburones ballena son animales vivíparos y a menudo se ven crías con sus madres.